jueves, 20 de marzo de 2014

Valizas 2

Este año repetimos Valizas con los mismos amigos que el año pasado. La diferencia (sustancial) fue ir en vehículo. Si viajan 4 personas en auto, se reparten los gastos de nafta y queda mas o menos como ir en ómnibus. ¿La diferencia? La valija del auto, muñá. Le metés lo que quieras: los implementos pal parrillero, comida que lleves, bebida, alguna manta (por las dudas), yo que sé... Lo que se les ocurra y quepa.


Carnaval cayó tarde este año, y ya estaba medio fresco. Sumale que llovió casi 15 dias seguidos, y el arroyo era un asco que cagaba toda la playa. Había que cruzarlo, yendo hacia las dunas, y ahí si: agua verde, oceánica. El cruce salía 30 pesos ida y vuelta, y el barquero espera hasta las 20 horas. Si te pasas... que Aquaman te cruce. 

¿Los precios? Comer es un poco mas barato que acá. Se puede comer en carritos o en restaurantes (adaptando ambas categorías gastronómicas a la realidad valizera, se entiende), donde la comida es abundante. La bebida sale como acá, las empanadas de siri son bien rellenas, BIEN rellenas, las empanadas de carne tienen gusto... ¡a empanadas de carne! 


El lunes nos fuimos al Chui. La verdad, nada del otro mundo (uno ya conoce "fronteira"). Lo único "bueno" es que del lado uruguayo está lleno de free shops que, según "como esté el viento", dejan comprar con cédula uruguaya. Y la Aduana revisa pa que no te compres un plasma, pero mayormente dejan pasar. La yerba esta BASTANTE mas barata, las Havaianas también, las Mormai lo mismo, y así con todo producto comestible o bebible brasilero. La ropa es barata si comprás berreta, pero si buscas marcas, andan medio como acá.

El martes, último día, estaba bastante ventoso, pero los que no nos arrugamos con una brisa pudimos meter los otros tres días de playa y agua, y hubo para todos los gustos: el sábado playa dulce (puaj), el domingo playa oceánica (yum-yum), el lunes la playa del Camping de Santa Teresa (sin acceso a baños, pero el agua era increíble).

De paso, antes de ir a la playa, hubo visita a la Fortaleza de Santa Teresa, que es un lindo paseo. Se paga un ticket de 20 pesos al entrar.

En fin, una experiencia que vale la pena.