lunes, 23 de marzo de 2015

Valizas X3

Tercer año consecutivo en Valizas. Volvimos a ir en auto, con todo lo necesario. Esta vez variamos el itinerario. Fuimos directo al Chui, y luego bajamos a Valizas. 
El Chui estaba barato, se podía comprar ropa, bebida, cremas, bronceadores, calzado.

¿Que se puede decir que ya no se haya dicho? Es precioso, este año se hizo como una laguna en la desembocadura del arroyo; se pudo bagayear bastante; el rancho donde nos alojamos tenía unas cuantas saludables reformas con respecto al año pasado: una heladera nueva, baño integrado a la edificación, piso nuevo en el parrillero, cielorrasos nuevos, instalación eléctrica nueva: vamos, casi una casa. 

Hay que acotar que este año recuperamos a una de las integrantes del grupo original, y eramos seis.
Descubrimos un lugar para visitar, increíble: si Valizas es "la comunidad hippie uruguaya", estos son los "hippies de Valizas": El Jardín Volador, una especie de camping pero prefabricado. Queda en la calle Zitarrosa, tiene un atrapasueño a modo de puerta... y sobran las palabras, el que quiera saber que es, que lo visite.

Mala noticia: no hay siri. O lo extinguimos a fuerza de meterlo adentro de las empanadas, o la contaminación del arroyo hizo lo propio. 

Del clima casi no nos podemos quejar, aunque estuvo bastante inestable. La mañana del sábado fue calurosa, la tarde mas o menos, el domingo estuvo bien, el lunes lloviznó de a ratos, pero casi sin refrescar, y el martes hizo un día absolutamente hermoso, que demoró incluso el "operativo retorno" a lo largo de toda la costa. 

Y nos fuimos con la promesa de volver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario