domingo, 20 de mayo de 2012

Las playas del Este de La Habana

Hablemos de playas en La Habana. Quien haya ido a Varadero coincidirá que es EL sitio de playas de Cuba. Tal vez esa visión sea influenciada por el régimen de all-inclusive, pero que es un hermoso lugar es innegable.

Pues bien, sin referirnos a las playas del Caribe-Caribe (las del sur de la isla, que son hermosas) diremos que las playas del Este no tienen nada que envidiarle a Varadero. Claro, no hay all-inclusive, pero si la idea es no ir a Varadero o si ya se fué por ahí (o si están tan desesperados por probar el Caribe que no aguantan), las playas del Este son LA opción.

Están a 15 minutos en ómnibus de La Habana; éste se toma en la plaza que está enfrente al Gran Teatro de La Habana, en la Habana Vieja, sobre el Paseo Martí o Prado. El precio es de 5 CUC (ida y vuelta) y conviene preguntar a que hora pasa de nuevo por la parada donde nos bajemos. Como son omnibuses turísticos suelen pasar en hora, pero mas vale prevenir. Un dato: desde el 1º de mayo pasado éste bus sale 5 CUC y no es trasbordable con los otros buses turísticos. Así que una de dos: o se paga 10 CUC (5 para llegar ahí y 5 para ese bus) o se va a pie hasta la plaza y sólo gastaremos 5 CUC. Si arrancan de mañana temprano a la Habana Vieja a pasear se pueden ir a las playas y picar algo ahí, ya que tienen unos kioskos donde se vende comida y bebida.
Si van 4 o 5 personas, otra opción (probada por amigos) es acordar con algún taxi el precio hasta las playas ida y vuelta. Suele salir mas barato que si se va en bus, sobre todo si es a 10 CUC por persona. Pero hay que acordar todo antes de arrancar: precio para el grupo ida y vuelta y horario de vuelta.

Las playas del Este son públicas, al igual que las de Varadero (aunque no lo crean) y son lugares seguros. Igual conviene echarle un ojo a las cosas propias y no descuidarse, como en todos lados. ¿La experiencia? Vale la pena, son una belleza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario